Resulta que un arquitecto español no fue ajeno a la ola Sim, ésa que nos dejó a todos con la raya del cul* borroneada, ésa que nos quitó tantas horas de existencia real por quedarnos atrapados en la silla, enraizados nuestros pies, viviendo la vida de un personaje de la SimCity.
Los Sims (de la factoría Maxis) es un videojuego de estrategia social que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo, y en el que los jugadores crean personajes a los que dotan de vida y aspiraciones pero a los que también se han de satisfacer sus necesidades, ya que, si no, se deprimen, enferman e incluso mueren. [gentedigital.es]
Quién sabe cómo (los que hemos jugado debemos coincidir que en esto hubo alguna falla realmente grave), el hecho es que a este señor de treinta y cinco bien inflados, Sergio López, se le murió el Sim. Y se desbarató por completo su ser.

"Cuando se me murió mi personaje, al que había dado una vida, me di cuenta de que tenía sentimientos por una máquina, y me dije hostias: ¿cómo puede ser?"
A forma de recuerdo, de dedicatoria nostálgica, López quiso escribir un libro para su Sim. Pero cómo iba a entenderlo su personaje, si no habla castellano... Mareshna!!, se dijo el tipo, y se puso a pensar. Se internó en la computadora y empezó a recolectar frases del juego. Analizó el contexto y descifró lo que significaba cada sonido. Así es como apareció el Simlish, el lenguaje del juego, mezcla de checo, italiano y japonés.
Con reconocida influencia dadaísta de Tristan Tzara, Sergio López escribió en su ópera prima, mediáticamente publicitada por su atrevida escritura:
Degg Degg.
Le la cula.
Burbin Nerbs.
Veena Fredishay.
Hu. Hora Degg Degg.
Nash-Na-Poof?
Veen fredishay.
Burbin Nerbs
El significado sería:
Adiós.
Cuida de mí.
Cristales rotos.
Vamos a jugar.
Tú. Mírame. Adiós.
¿Hay alguien en casa? (?)
¿Hay alguien en casa? (?)
Vamos a jugar.
Cristales rotos.
Pude, alguna vez, jugar con mi hermano imitando a los Sims. Pero éste se pasó. Degg Degg, amigos.
1 comentario:
¿¿Que viaje no?? para colmo el poema del chavón está copado... cualquier cosa nos puede conmover. Pero, la verdad.. hay cosas mas sanas que los sims.
que andes bien, espero todavía la emboscada :P
Publicar un comentario