lunes, 6 de julio de 2009

I'm coming, Virginia

Popularizada por Ethel Waters, escrita por Will Marion Cook con música de Donald Heywood, ahora se las acerco de parte de la Bob Schulz's Frisco Jazz Band.
La versión de Eddie Lang y Bix Beiderbecke que aparece en Rayuela no tenía letra e incorporaba una guitarra (la de Lang, por supuesto).



... Pero después venía una guitarra incisiva que parecía anunciar el paso a otra cosa, y de pronto (Ronald los había prevenido alzando un dedo) una corneta desgajó del resto y dejó caer las dos primeras notas del tema, apoyándose en ellas como un trampolín. Bix dio el salto en pleno corazón, el claro dibujo se inscribió en el silencio con un lujo de zarpazo. Dos muertos se batían fraternalmente, ovillándose y desentendiéndose, Bix y Eddie Lang (que se llamaba Salvatore Massaro) jugaban con la pelota I'm coming, Virginia, y dónde estaría enterrado Bix, pensó Oliveira, y dónde Eddie Lang, a cuántas millas una de otra sus dos nadas que en una noche futura de París se batían guitarra contra corneta, gin contra mala suerte, el jazz."

Rayuela, 10

1 comentario:

Silbar dijo...

siempre me dejás con un gustito a Quiero más!

por cierto, increíble la música que le pusiste a este lugar.


Arte de la semana...(Quino)

Arte de la semana...(Quino)